“Muchos expertos dicen que el presidente Trump está dividiendo al país, que no toma cartas en el asunto como debe y hay muchas opiniones adversas a su política, incluso algunos republicanos están en contra de cómo está procediendo el presidente”, comentó el paraguayo Vicente Aquino que actualmente vive en Washington.
Aquino tiene una empresa constructora y debido a la lamentable situación por la que está pasando el país, estuvo instalando aglomeradas en varios negocios para evitar destrozos de los manifestantes.
“El problema de discriminación racial en Estados Unidos sigue latente. Pareciera que hemos avanzado mucho hacia lo social, al modelo de Gobierno, ser equitativos, pero aún no ha ocurrido el cambio. Hay gente que no está de acuerdo con estas manifestaciones, porque están atacando al sector privado. La gente se está aprovechando, son como piratas”, resaltó Aquino.
Explicó que hay un toque de queda que arranca a las 19:0 horas hasta las 06:00 horas, pero es relativo sólo se aplica en las “zonas calientes”, cerca de la Casa Blanca, los monumentos, etc.
“En el 68 con la muerte de Martin Luther King, el vandalismo y el caos hundió la ciudad por 20 años, en términos económicos. Esperemos que la situación se arregle pronto porque el sector privado se está viendo muy afectado y esta gente que está robando no se da cuenta que muchos de ellos o nosotros trabajamos en estas tiendas. Se están haciendo daño a sí mismos”, manifestó.
Finalmente, acotó que Washington es una ciudad muy coqueta, muy limpia, y todo lo que estaba pasando ahuyenta a la gente.
“Pareciera que las personas tienen tiempo porque no pueden salir a trabajar por la pandemia, otros quedaron sin empleo. Este caos racial es una actividad para ellos, pero creo que Estados Unidos tiene la capacidad de organizarse y tiene historia como sucedió en la depresión económica de los años 30, el país volvió a resurgir en potencia económica y va a regresar con su fuerza, tenemos bien plantado la semilla para resurgir”, concluyó Aquino.