spot_imgspot_img
EL CANDIDATO
domingo, junio 13, 2021
10.7 C
Asunción
InicioWinSueño cumplido, Caazapá tiene su primer club de tenis

Sueño cumplido, Caazapá tiene su primer club de tenis

Categoría

Fecha

“Cuándo se quiere se puede”, es la frase que representa a unos jóvenes apasionados por el tenis, quienes al percatarse de que en su localidad no contaban con un espacio para practicar este deporte, el ingenio salió a flote y consiguieron el respaldo de un experto. 

“En nuestro país practica y juega tenis el que puede y no muchas veces el que debe”, expresó el entrenador Javier Cabrera, al dar a conocer cómo nació esta iniciativa, gracias a la cual brinda clases gratuitas en San Juan Nepomuceno.

Cabrera es un experto en ese deporte, además es propietario de la academia Marjaz Tenis, donde forma a varios jóvenes, entre ellos se encontraba un alumno con una misión muy particular: extender el deporte a San Juan Nepomuceno, departamento de Caazapá

En uno de los entrenamientos el joven se acercó a Cabrera y, le comentó que con otros apasionados por el deporte, estaban llevando a cabo una pequeña pequeña cancha en un club de su localidad, hecha de baldosa y como red utilizaban una media sombra.

José Rosas es uno de los artífices de que el “San Juan Nepomuceno Tenis Club” hoy sea una realidad. Tras conversar con el presidente del club 16 de Mayo de dicha ciudad, consiguieron un sitio para adaptarlo como podían y arrancar las prácticas.

“Lo que yo hice fue que tengan un sueño concretado, es decir, brindarles clases. Yo cuando era chico pase muchas penurias pero salí adelante en este deporte, porque en nuestro país no todos pueden acceder a jugar tenis”, destacó Cabrera

El proyecto se concretó con la firma de un convenio entre el San Juan Nepomuceno Tenis Club y la academia Marjaz Tenis de Javier Cabrera, este último asumió el compromiso de asistir dos a tres veces al mes para dar las clases de forma gratuita.

Cabe resaltar que con esta acción se creó el primer Club de Tenis en la historia del Departamento de Caazapá.

PASO A PASO

El entrenador asume todos los gastos, hasta que se pueda encontrar un sponsor que dé una mano para seguir fortaleciendo el proyecto. Tanta fue la satisfacción de los jóvenes e incluso de los adultos, que están eternamente agradecidos con Cabrera. 

“Ellos lagrimearon, no paraban de agradecerme. Se acercaron a pedirme que vaya los fines de semana, que iban a tratar de cubrir mis gastos, como hospedaje, costo de las pelotas, pero yo me negué, porque prefiero que lo hagan cuando consigan algún sponsor”.

PRIMERA CLASE

En medio de mucha emoción y gran afluencia, la primera clase se desarrolló el sábado pasado. Cabrera se instaló a las 09:00 de la mañana y la práctica arrancó a las 10:00 hasta las 12:00, luego tuvieron un receso, volvieron a entrenar de 13:00 a 20:00 horas sin parar.

El domingo el entrenamiento se dio de 09:00 a 12:00, en total pudo orientar a 43 personas quienes tuvieron su primera clase de tenis, las pelotas y raquetas también corrió por cuenta del entrenador.