La sorpresiva visita del exmandatario de Argentina, Mauricio Macri a nuestro país causó todo tipo de reacciones. El mismo vino a una reunión privada con el exjefe de Estado, Horacio Cartes, en su carácter de presidente de la Fundación FIFA, cargo al que fue nombrado en enero de este año.
Las redes sociales se inundaron de críticas ya que la llegada del exjefe de Estado del vecino país se dio en medio de la cuarentena sanitaria, pese a que las fronteras en Paraguay continúan cerradas.
A tempranas horas el asesor de Asuntos Internacionales de la Presidencia, Federico González había informado que la entrada al país de Mauricio Macri se encuentra dentro de las excepciones previstas ya que gestionó su solicitud en carácter de exmandatario.
Mauricio Macri llegó cerca de las 11:30 horas en un vuelo privado y fue recibido por el extitular del Ejecutivo, Horacio Cartes, quien sin tapabocas lo saludó con un fuerte abrazo, incumpliendo las medidas sanitarias por la pandemia del coronavirus.
Luego los mismos se trasladaron hasta el domicilio particular de Cartes para la reunión que culminó con un almuerzo. El encuentro entre los exmandatarios fue gestionado por el exdirector de Itaipú, José Alberto Alderete.
AUTORIZACIÓN POR 24 HORAS
La autorización de entrada al país de Macri fue por 24 horas, el exmandatario argentino presentó un testeo negativo de coronavirus y durante su estadía estuvo acompañado de un personal médico de Salud Pública.
No obstante, desde la Cancillería argentina confirmaron que a su vuelta a Buenos Aires, Mauricio Macri deberá guardar obligatoriamente una cuarentena de 14 días. Sin embargo, con quienes estuvo en contacto en nuestro país no lo harán.
VISITA DE CORTESÍA
Luego de su encuentro con Horacio Cartes, Mauricio Macri realizó una visita de cortesía al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, con quien coincidió en la última parte de su mandato presidencial.
Sobre este encuentro, Federico González comentó que la reunión entre Abdo y Macri no estaba prevista y que simplemente fue “una visita de cortesía” a pedido del visitante.
“Ya estando en territorio paraguayo, (Macri) llamó a preguntar si podía pasar a saludarle y el Presidente aceptó”, dijo. “Ellos son amigos desde hace mucho tiempo”, acotó González.