miércoles, mayo 8, 2024
28 C
Asunción
InicioSin categoría20.000 personas están expuestas

20.000 personas están expuestas

Categoría

Fecha

El pasado sábado 11 de julio, el comercial el Cacique de Luque, anunciaba que desde este lunes iba a cerrar sus instalaciones luego de detectarse el brote del covid-19 en el lugar. Esto luego de corroborarse un total de 30 contagios en las instalaciones. 

El local registraba a unos 2000 clientes por día por lo que alrededor de 20.000 personas quedaron expuestas desde el primer caso que se dio hace 10 días atrás.

Cabe recordar que con esto la ciudad ya suma 68 casos confirmados y 30 de ellos pertenecen al Cacique, según los datos de la cartera de Salud publicados al mediodía del lunes. 

Carlos Echeverría, intendente de la comuna, señaló que con la declaración de emergencia sanitaria iniciaron desde ayer una serie de fiscalizaciones a los casi 4000 comercios que posee la ciudad. Esto con el fin de detectar otros focos de contagios y hacer las clausuras correspondientes. 

En cuanto a las sanciones refirió que recién hoy martes la definirán con la junta y consistirán en multas económicas. 

 “Será exigencia el uso de tapabocas en cada ciudadano y el que no lo utilice se expondrá a sanciones”, expresó. 

En otro momento, el jefe comunal lamentó el relajamiento durante la cuarentena inteligente. Hecho que favoreció a la propagación del virus. 

“Sabemos que la mayoría cumplen con las medidas. Pero existen los inadaptados. Ojalá que no lleguemos a las instancias que sean procesados ni tener comercios cerrados porque sabemos del perjuicio económico que se generará con ello”, expresó. 

MINISTERIO PÚBLICO

Enrique Sandoval, jefe de gabinete de la comuna, expresó por su parte que, al respecto a las sanciones para la empresa el Cacique, el caso ya está el caso en manos del Ministerio Público y que ellos se encargarán de establecer las sanciones.

Victor Ortíz
Victor Ortíz
Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.