jueves, febrero 29, 2024
25.2 C
Asunción
InicioDestacadoSole Núñez propone abrir oficinas regionales de la vicepresidencia

Sole Núñez propone abrir oficinas regionales de la vicepresidencia

Categoría

Fecha

La candidata a vicepresidenta del Paraguay por la Concertación, Sole Núñez, visitó este viernes la ciudad de Encarnación para desarrollar una intensa agenda con la ciudadanía itapuense.

En declaraciones para la prensa, la candidata expresó que planteará habilitar oficinas regionales de la vicepresidencia, específicamente en las capitales de los departamentos de Itapúa y Alto Paraná.

Núñez viene desarrollando intensas jornadas en distintos puntos del país, al igual que su dupla, el presidenciable Efraín Alegre, con la intención de llegar a la mayor cantidad de personas posible para escuchar las inquietudes de la gente.

La aspirante a la vicepresidencia del país, arribó hasta la ciudad de Encarnación el pasado jueves en donde participó de diversas actividades. El viernes por la mañana, en declaraciones para la prensa, afirmó que, tras varias conversaciones en sus distintas giras por el país, surgió la propuesta de habilitar oficinas regionales de la vicepresidencia de la República para generar mayor proximidad con la ciudadanía.

“La gente demanda descentralización. Necesitamos gobernantes ágiles, cerca de la gente para responder a sus necesidades, venimos a plantear un discurso con acciones concretas. Me comprometí a estar un día a la semana en Encarnación y Ciudad del Este, porque el Paraguay no termina en Calle Última”. “Existen distintas realidades en todos los departamentos del país que necesitan a sus autoridades presentes. Con Efraín estamos invirtiendo tiempo y dedicación en escuchar y trabajar por las necesidades de Paraguay”, expresó.

Explicó que con la Concertación buscarán estar más cerca de la ciudadanía para poder atender los reclamos y poder elaborar propuestas y políticas públicas que respondan directamente a sus necesidades. La candidata detalló que, en Encarnación, el candidato a gobernador, Javier Pereira, le propuso habilitar la oficina de la vicepresidencia, en el predio de la Gobernación de Itapúa.

“Van a tener una vicepresidenta comprometida, presente”, dijo.

Actividades por el sur
La candidata realizó varias actividades por el sur del país en compañía de Javier Pereira, candidato a gobernador por la Concertación. El viernes por la mañana, visitaron los barrios San Isidro, Chaipé de Encarnación, así como la zona céntrica de la ciudad. Por la tarde conversaron con vecinos de los asentamientos Arroyo Porä y Amanecer, de la ciudad de Cambyretä. Por la noche, participaron de una cena de recaudación en un local de la capital itapuense.

El sábado por la mañana la agenda continuó con un encuentro con empresarios y emprendedores en donde conversaron sobre el desarrollo económico de Encarnación, una actividad organizada por el movimiento Ciudadanía Activa. Al mediodía, compartieron un almuerzo con las mujeres candidatas de Itapúa.

Las actividades continúan por la tarde con más encuentros ciudadanos en el sur del país.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.