martes, febrero 27, 2024
28.7 C
Asunción
InicioDestacadoOposición debe intensificar campaña comunicacional en jóvenes afirma analista

Oposición debe intensificar campaña comunicacional en jóvenes afirma analista

Categoría

Fecha

Clara Martínez, politóloga, recomendó a Efraín Alegre a intensificar una campaña comunicacional dirigida a los jóvenes a poco más de 30 días de las presidenciales. El 30% del padrón está compuesto por personas de 18 a 24 años, por lo que la analista afirma que esta franja etaria debe recibir propuestas que los motiven a participar. 

“Yo creo que si la oposición hace una fuerte campaña para conquistar y seducir a los más jóvenes, podría darse el despertar juvenil pero la iniciativa solo podría surgir de la oposición porque al partido que está en el poder no le conviene que participen los jóvenes”, manifestó.

Comentó que solo la oposición podría interesarle hacer esta campaña debido a que a la ANR le conviene mantener el status quo, donde el voto de las estructuras son suficientes para ganar las elecciones. 

“Si hay una participación multitudinaria de jóvenes podría haber una diferencia en la balanza electoral, pero para que haya ese despertar creo que se tiene que trabajar en una estrategia de comunicación, que pueda captar la atención de los jóvenes. y hacer que ellos se involucren”, sostuvo. 

Entre las propuestas que podrían interesar y motivar el voto juvenil, se encuentra la generación del primer empleo, universidades gratuitas, combate al microtráfico, fomento de la salud mental, entre otros aspectos. 

Clara Martínez, politóloga.

Victor Ortíz
Victor Ortíz
Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.