viernes, julio 19, 2024
21.4 C
Asunción
Inicio3X3Sistema político debe tener una oposición consolidada para controlar las acciones del...

Sistema político debe tener una oposición consolidada para controlar las acciones del Ejecutivo

Categoría

Fecha

La oposición debe dar un signo inequívoco de estar controlando las acciones del Gobierno en el Congreso, las actitudes inmaduras aquellas que realmente se encuentran muy por debajo de lo que se espera de los miembros de la oposición puede terminar convirtiendo los próximos cinco años en una demostración palpable de aplanadora colorada.

Solo la posibilidad de que el sector de Abdo por algún tiempo haga oposición, figura dentro de la agenda con lo cual confirma que el Partido Colorado es gobierno y oposición al mismo tiempo.

La oposición tiene que ponerse los pantalones largos y en todos los grandes temas estar de acuerdo en continuar con una agenda común, si no lo hacen seguirán siendo oposición todavía por muchos años más y se reafirmará aquella expresión de que con esta oposición, cualquiera es gobierno por más de 70 años

Es un llamado a la cordura a la inteligencia, a la comprensión y por sobre todo el compromiso con la democracia, a este sistema político le hace muy bien tener una oposición consolidada fuerte que realmente controle las acciones del Ejecutivo.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.