Gareth Bale comienza a tomar ritmo de competición y vuelve a ser aquel polivalente jugador del Tottenham que terminó fichando por el Real Madrid.
Y varios meses después de su salida del Santiago Bernabéu, en Inglaterra siguen sin entender el motivo de la decisión de los ‘merengues’. “Tiene tantísimo talento que cualquier equipo del mundo le querría, pero deberíamos preguntarnos, ¿por qué el Real Madrid no?”, aseveró el ex futbolista del Liverpool Graeme Souness en “Sky Sports”.
La leyenda “red”, además, se mostró optimista con el futuro del galés: “Quedan once partidos de Liga y ha estado aquí toda la temporada. Soy un gran admirador de Gareth Bale cuando juega al fútbol, y sí, podríamos decir que soy egoísta, que lo que quiero es ver más de él”, así lo informó el portal es.besoccer.com.
Por su parte, Roy Keane tomó la palabra tras las últimas actuaciones de Bale: “Ha sido una buena semana para el Tottenham y seguramente Bale debería haber jugado los 90 minutos para coger confianza”.
“Solo tiene 31 años y el próximo partido es el jueves, tiene que llegar el momento en que un futbolista sea capaz de completar los 90 minutos. Ha trabajado con Cristiano Ronaldo, debería fijarse en él y ver de lo que es capaz a sus 35 años”, concluyó.
BALE RESUCITA
Inundado por la ola de críticas durante sus últimas temporadas en el Real Madrid, propiciada por su bajo rendimiento en la capital española en sus últimos coletazos, decidió abandonar momentáneamente LaLiga para volver a casa. El Tottenham y Mourinho le acogieron con los brazos abiertos. Pero al galés le costó tomar el tono de un nuevo equipo y de una nueva exigencia con el entrenador luso.
El toque de atención de José Mourinho ha surtido efecto: seis goles en los últimos seis encuentros avalan al delantero del Tottenham, que se sitúa entre los mejores de la Premier League en rendimiento ofensivo cada 90 minutos.
A Bale todavía le falta camino por recorrer para recuperar la forma de ese futbolista que maravilló al Santiago Bernabéu en sus mejores años, pero ahora al menos se acerca. En Liga suma un total de 499 minutos hasta el momento -once encuentros, cinco como titular- y puede presumir de tener algunos de los mejores promedios del campeonato.