martes, mayo 28, 2024
15.5 C
Asunción
InicioDestacadoSenadores opositores no participarán en juramento de Alicia Pucheta y convocan sesión...

Senadores opositores no participarán en juramento de Alicia Pucheta y convocan sesión extra

Categoría

Fecha

Los senadores opositores decidieron no participar en el juramento de Alicia Pucheta como nueva representante del Poder Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura (CM), ya que lo consideran un hecho de inconstitucionalidad. No hubo quórum y se levanta la sesión en el Congreso. Vuelven a convocar a una sesión extra para las 13:30 de esta tarde.

En la mañana de este miércoles Alicia Pucheta llegó hasta el Congreso Nacional con el fin de prestar juramento ante la Cámara de Senadores como representante del Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura (CM).

Sin embargo, la bancada opositora optó en no ser partícipe y no ingresaron a la sala para dejar sin quórum a la plenaria.

“No vamos a participar. Esto es inconstitucional”, expresó la senadora Celeste Amarilla a los medios de prensa.

Por su parte, el presidente del Congreso Nacional, Silvio Ovelar, señaló que “la designación de Alicia Pucheta es una decisión del presidente de la República. Que hoy se trate fue parte de una decisión conjunta porque se cumplía el plazo correspondiente”.

La senadora Lilian Samaniego dice que la ley establece que Enrique Kronawetter sigue siendo miembro del CM. Añadió que los que tienen que determinar la vacancia es el Consejo, pero que “esto no aconteció”.

“Enrique Kronawetter está para cumplir el periodo 2023-2026”, señaló.

Vuelven a convocar a una sesión extra para las 13:30 de esta tarde.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.