jueves, mayo 30, 2024
19.3 C
Asunción
InicioActualidadIPS: funcionaria reposó 700 días en lo que va del año

IPS: funcionaria reposó 700 días en lo que va del año

Categoría

Fecha

Denuncian que una funcionaria del IPS presentó alrededor de 80 reposos en lo que va del año. Absceso prostático y diarrea neonatal entre los extraños motivos que alegó para ausentarse al trabajo. La mujer figura en el “ranking de los reposeros” debido a que reposó 700 días de este 2023.

El gerente de Salud del Instituto de Previsión Social (IPS), Carlos Morínigo, en comunicación con la radio 1330 AM explicó que “hay complicidad del que firma el reposo, del que agenda al paciente y del talento humano que no puede dejar que una funcionaria presente 80 reposos en un año”.

Entre los extraños motivos que presentó la funcionaria para ausentarse al trabajo, se descubrió supuestamente que padecía absceso prostático y diarrea neonatal. “Yo digo que es emafrodita. En uno de sus reposos figura la diarrea, o sea, fue bebé también”, alegó el médico.

Morínigo señaló, además, que este caso no es el único con cantidades llamativas de reposo. Hay funcionarios con 30 a 50 permisos por salud en lo que va del año, todos están siendo investigados.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.