martes, febrero 27, 2024
28.7 C
Asunción
InicioTurismo«Senatur Relacional» apunta a la vanguardia digital con el futurismo

«Senatur Relacional» apunta a la vanguardia digital con el futurismo

Categoría

Fecha

La Secretaría Nacional de Turismo presentó la  plataforma «Senatur Relacional», innovación digital que incluye a «Turisbot» con inteligencia artificial GPT4 de OpenAI.

Este innovador sistema permite a turistas de todo el mundo realizar consultas en más de 254 idiomas, tanto en texto como en audio, a través de la plataforma de mensajería instantánea WhatsApp.

Integrado con un plan CRM (Customer Relationship Management), este sistema no solo responderá a las consultas de los turistas, sino que también registrará cada interacción, y permitirá el monitoreo en tiempo real, creando así una experiencia personalizada con los visitantes.

La ministra de la Senatur, Angie Duarte, destacó la innovación en inteligencia artificial, un enfoque que no solo fortalecerá la conexión con los visitantes, sino también consolidará la visión de Senatur para un turismo más sostenible e inteligente, orientado a la experiencia de los usuarios.

«Esto es solo el comienzo, a partir de ahora vamos a desarrollar un montón de otras innovaciones para dar a conocer a Paraguay ante el mundo», enfatizó la titular de Turismo.

La inteligencia artificial incorporada a esta plataforma posibilita una gestión automática, precisa y eficiente, adaptándose a las necesidades específicas de los turistas, unificando la comunicación con visitantes de todo el mundo.

Toda la data será proveída por la renovada plataforma www.visitaparaguay.com.py, el sitio de la Senatur que contiene toda la información de cada destino y experiencia, además de las redes sociales @senatur_py, @visitparaguay y página web de la institución.

La viceministra de comunicación del Mitic, Alejandra Duarte y el viceministro de las Mipymes, Gustavo Giménez, dieron realce al evento.

 

Fuente: Agencia IP

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.