El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) extendió por dos semanas el segundo periodo de vacunación contra la fiebre aftosa y la brucelosis, correspondiente a las categorías terneros, desmamantes machos y hembras de las especies bovinos y bubalinos, respectivamente.
El segundo periodo de vacunación contra la fiebre aftosa del año 2023, en todo el territorio nacional, había iniciado el 08 de mayo y tenía que finalizar el próximo viernes 09 de junio.
Al igual que el segundo periodo de vacunación contra la brucelosis bovina a terneras y desmamantes hembras, que también inició y debía concluir en las fechas mencionadas anteriormente.
El periodo se extiende por dos semanas y con ello, la inmunización finalizará el viernes 23 de junio del 2023, según detalla la Resolución Nº 741 de fecha 01 de junio del 2023 y que fue difundido por el Senacsa, este viernes.
El Programa Nacional de Erradicación de la Fiebre Aftosa y la Brucelosis, es de vital importancia y de prioridad nacional, y la prevención de la referida enfermedad se constituye en una acción esencial de la institución.
Fuente: Agencia IP