jueves, mayo 30, 2024
22.7 C
Asunción
InicioDestacadoSecretario de EE.UU. felicita a Paraguay y aboga a seguir trabajando en...

Secretario de EE.UU. felicita a Paraguay y aboga a seguir trabajando en intereses comunes

Categoría

Fecha

El secretario de Estado del Gobierno de los Estados Unidos emitió una declaración, el fin de semana, en la que felicita al Paraguay por un nuevo aniversario de su independencia, al tiempo de abogar por «continuar trabajando juntos para promover los intereses comunes en beneficio de ambos pueblos».

«En nombre de los Estados Unidos de América, extiendo nuestros calurosos deseos y felicitaciones al pueblo del Paraguay por el aniversario de su independencia», expresa la declaración.

Añade que «Estados Unidos valora nuestra asociación duradera con Paraguay y espera continuar trabajando juntos para promover los intereses comunes en beneficio de ambos pueblos: democracia y derechos humanos, Estado de derecho y libre mercado».

«Nuestras naciones disfrutan de más de 150 años de amistad y de robustos lazos que nos unen. Nuestra asociación seguirá desempeñando un papel vital en el avance de nuestros objetivos compartidos de libertad, prosperidad y seguridad en toda la región», añade la declaración emitida en fecha 14 de mayo.

 

Fuente: Agencia IP

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.