jueves, junio 8, 2023
19.4 C
Asunción
InicioActualidadManifestaciones: Indi traslada a los protestantes del TSJE

Manifestaciones: Indi traslada a los protestantes del TSJE

Categoría

Fecha

Pablo Santacruz, titular del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), mencionó que está en conversación con las comunidades indígenas que se movilizaron en las inmediaciones del Tribunal Superior de Justicia (TSJE). Acotó además que los líderes fueron manipulados para llegar hasta Asunción por los políticos.

El presidente del Indi, Pablo Santacruz expresó que los miembros de las comunidades indígenas que estaban presente en las protestas a favor de Payo Cubas en la sede del TSJE, ya fueron trasladados a la organización con la intención de satisfacer sus necesidades básicas. Sin embargo, entienden que la principal motivación es la cuestión política.

Asimismo, unas 350 personas ya fueron trasladadas y los demás estarán siendo convencidos de hacerlo, atendiendo a la cantidad de niños y mujeres que se encuentran en la ciudad capital.

Por otro lado, Santacruz afirmó que muchos de los líderes han sido manipulados con promesas falsas y con mentiras sobre lo que podría hacer el gobierno electo, haciéndoles entender que se modificaría la legislación de comunidades indígenas con el fin de perjudicarlos.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.