viernes, mayo 17, 2024
13.3 C
Asunción
InicioWinDeportes varios“Se puede vivir del deporte con disciplina”

“Se puede vivir del deporte con disciplina”

Categoría

Fecha

El atleta olímpico del Team Paraguay, Marcelo Aguirre se prepara para sus competiciones internacionales y tiene mucha expectativa por los Juegos Odesur que se estarán desarrollando en Asunción del 1 al 15 de octubre.

El mesatenista Marcelo Aguirre, tuvo un comienzo de año positivo, logrando hacer una muy buena segunda vuelta en la Bundesliga (mejor liga del mundo fuera de la China que no permite la entrada de extranjeros) consiguiendo victorias importantes para su equipo el Werder Bremen. En lo que respecta a torneos internacionales participó del primer Grand Smash (Que sería como un Grand Slam de tenis) en Singapur donde estuvo en el cuadro principal directamente (Gracias a su ranking mundial número 53) perdiendo contra un jugador del top 20 mundial.

El atleta, recientemente participó en el WTT feeder de Fremont donde quedó eliminado en los cuartos de final de la competencia ganando partidos importantes para llegar a esa instancia del torneo. “Estoy con buenas sensaciones y me estoy preparando para poder seguir de esta manera en los siguientes torneos del año” manifestó el Aguirre. .

“Siempre me gustaron los deportes con raqueta, comencé jugando al tenis de campo y luego de ganar un pequeño torneo en un club social, mi papá me invitó a jugar su deporte, quien fue jugador de la selección de Paraguay varios años, desde esa invitación y luego de entrenar unos meses empecé a viajar con él a Brasil y Argentina, y me di cuenta que era algo que se volvería una pasión, que me encantaba hacerlo todos los días, unos meses después ya logre ganar competencias en el país y también en Sudamérica, hecho que me hizo dar cuenta que era lo que quería hacer toda la vida” describió el deportista.

La próxima competencia del mesatenista es el WTT CONTENDER en Perú a mediados de junio, luego estará unos días por el país para aclimatarse al horario, volverá viajar para los Juegos Bolivarianos que sería a finales de junio en Colombia, al terminar esa competencia irá a Europa para jugar un Grand smash en Hungría y luego retornará a Sudamérica para jugar el campeonato sudamericano.

“Los preparativos para estos torneos están yendo muy bien, estoy entrenando fuerte físicamente en mesa y en la parte mental, con el deseo de poder tener grandes actuaciones en los torneos de junio y julio. Por suerte, desde hace unos meses estoy sin ninguna lesión, algo que es muy importante”, el jugador de tenis de mesa.

Por otra parte, sostiene que los Juegos Odesur es el sueño que todo deportista anhela ser partícipe, “que lo podamos realizar en nuestro país sin duda es una oportunidad hermosa como atleta de poder mostrar todo el sacrificio que estamos haciendo hace bastante tiempo y poder disfrutar con nuestra gente y familia, ese momento no tiene precio. Los juegos van a dejar un legado incalculable para todos los deportistas del país y estoy seguro que va a ser un antes y un después para el deporte Paraguayo”.

“En lo personal, es una de las competencia más importante de mi carrera deportiva, no siempre se tiene la posibilidad de hacer estos eventos en tu país, donde se juntan los mejores deportistas de Sudamérica, una chance única de mostrar nuestro talento frente a nuestro público, agradecido de ser parte de esta gran fiesta” añadió.

Sobre su experiencia en Alemania, expresó que desde todos los aspectos es muy positiva. Cada momento me ayuda a aprender cosas nuevas y mejorar mi juego. Para mi siempre fue un sueño poder jugar en la Bundesliga y ahora después de cinco años en la liga y habiendo jugado los play off unos años atrás es algo que te deja muy orgulloso, porque demuestra que estoy haciendo bien las cosas. Lo que más costó fue adaptarme al ritmo de competencia, la forma de entrenamiento, tuve que optimizar y cambiar el estilo de entrenamiento para poder estar a la altura de la liga”.

“La vida en Bremen es muy tranquila, estoy contento en la ciudad, me hacen sentir como en casa la gente del club y eso hace que todo sea mucho más llevadero y placentero. La gente es muy fanática del club y siempre nos sigue en los partidos de liga. Mi principal objetivo en la vida es seguir disfrutando de lo que más me gusta hacer, conseguir grandes logros que dejen orgullosos a mi país y a la familia, lograr ser el mejor mesatenista de la historia, mostrarle a la gente que se puede vivir del deporte con disciplina y mucho esfuerzo” remarcó Aguirre.

Ahora el mesatenista está enfocado en su carrera deportiva. “El mejor momento de un mesatenista es desde los 28 a los 32 años, creo que van a ser años muy importantes para saber que me depara el futuro, ahora mismo sólo pienso en el presente y trato cada día de mejorar y seguir cumpliendo con mis metas deportivas.

“Quiero aprovechar y agradecer a la entidades que me apoyan hace muchos años y que sin ellos no hubiese llegado a donde estoy, estas son el Comité Olímpico Paraguayo, Secretaría Nacional de Deportes y la Federación Paraguaya de tenis de mesa”, culminó.