martes, mayo 28, 2024
15.5 C
Asunción
InicioShowDJ conquista con “buenas vibras” la escena local

DJ conquista con “buenas vibras” la escena local

Categoría

Fecha

Guillermo Bareiro se desempeña en el mundo musical como DJ, productor y remixer con el pseudónimo “William Dark”, una referencia contextual a su área de experticia: la electrónica y las fiestas nocturnas.

“Me interesé en esta rama de la música a los 16 años, ya que desde pequeño escuchaba música techno y eurodance de los 90’. Los sonidos muy particulares que tenían estas canciones llamaron inmediatamente mi atención. Cuando tenía 16 años, comencé a hacer mis grabaciones caseras con la ayuda de softwares digitales básicos. Recién en el 2016, después de haber realizado un curso de producción de música electrónica, adquirí las herramientas profesionales y el conocimiento para empezar a componer temas originales”, relató.

De la mano de la creatividad, el artista estrenó durante el 2021 el material discográfico “Sharing The Love’’, un compilado de cinco producciones musicales que conjugan diferentes estilos de música electrónica como, por ejemplo, el Electro House y el Dance Pop. El álbum ya está disponible en todas las plataformas digitales.

“Con ‘Sharing The Love’, busqué transmitir el mensaje de compartir amor con nuestros amigos, familiares, parejas y el prójimo, ya que atravesamos por momentos difíciles durante la pandemia. Mucha gente perdió a sus seres queridos y no tuvo la oportunidad de decirles cuán importantes eran en sus vidas. Los que sobrevivimos y tenemos esa posibilidad debemos aprovecharla y atesorarla cada día”, resaltó.

Actualmente, el artista trabaja en la producción de videoclips pendientes de algunas canciones. “Una vez que finalicemos la producción de estos materiales audiovisuales, vamos a estar estrenándolos a través del canal oficial de YouTube”,
comentó.

En esta misma línea, Guillermo Bareiro adelantó que ya inició con las labores de producción de un nuevo álbum. “Como apenas empezamos con las grabaciones, aún no tenemos fecha de lanzamiento ni nombre de álbum confirmados, pero lo daremos a conocer en el transcurso del tiempo”, aseguró.

Este nuevo material ofrecerá una mezcla de sonidos frescos e interesantes, consideró el artista.

PROYECCIONES
A partir de sus producciones musicales, el DJ y productor musical busca transmitir “buenas vibras”, señaló.

“Quiero que la gente se conecte con la melodía y mueva el esqueleto. Con el solo hecho de que la audiencia mueva la cabeza al escuchar mi música, para mí ya es un logro”, mencionó.

Entre sus principales sueños, Guillermo Bareiro destacó que su deseo principal es dar a conocer su trabajo a nivel internacional. No obstante aclaró que ‘’primero hay que comenzar por casa’’, dando a entender que buscará inicialmente promocionar su estilo musical en Paraguay.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.