spot_imgspot_img
jueves, diciembre 2, 2021
19.7 C
Asunción
InicioActualidadSe inicia la primera tanda de vacunación contra la influenza

Se inicia la primera tanda de vacunación contra la influenza

Categoría

Fecha

Las vacunas contra la influenza llegaron al país, su aplicación será por agenda telefónica y por etapas, se priorizará a los grupos de riesgos y el agendamiento se inicia desde el 14 al 17 de abril para la primera etapa.

El titular de la cartera de salud, Julio Mazzoleni, informó que las vacunas contra la influenza tendrán un plan atendiendo la emergencia sanitaria y para evitar las aglomeraciones. El plan consiste en el agendamiento telefónico y por etapas de grupos.

Estos grupos de riesgos se lideran por niños de 6 meses a 3 años, adultos mayores de 60 años, embarazadas y personas con enfermedades de base. El agendamiento es vía telefónico, los números telefónicos, según cada departamento del país se pueden encontrar en la página web del Ministerio de Salud.

La Etapa I, que está dirigido al personal de salud y a los adultos mayores de 60 años.
La Etapa II es a partir del 28 de abril hasta el 12 de mayo, para niños, embarazadas y enfermos crónicos, y del 13 de mayo en adelante será la Etapa III, donde podrán vacunarse periodistas, policías, militares, docentes, penitenciarios y trabajadores de aeropuertos.

El total de las dosis de vacunas que arribó al país es de 1.200.000. La directora del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) Soraya Araya fue quien manifestó la Estrategia de Vacunación contra la Influenza 2020 que iniciará mañana martes con la liberación de los lotes y su distribución en todas las regiones sanitarias del país.