Connect with us

Suscribirse

Win

Se conocen cruces de la Champions

La UEFA definió cómo se disputarán los cuartos de final: hay dos ya definidos y los otros deben completar octavos. Ronaldo puede ir contra Real Madrid.

Después del largo parate provocado por el coronavirus, la Champions League dio el primer paso hacia la reanudación el viernes por la mañana. En la ciudad suiza de Nyon se llevó a cabo el sorteo de cuartos de final y, además, se definió cómo será el formato de la definición en esta temporada más que atípica. Por lo que Lionel Messi ya conoce el camino rumbo a la gloria.

Hay dos de los cruces que todavía tienen cuatro equipos, ya que no llegaron a disputarse los partidos de vuelta de octavos de final. Estos son Olympique de Lyon (1) – Juventus (0), que irá contra el ganador de Real Madrid (1) – Manchester City (2), y Napoli (1) – Barcelona (1), que hará lo propio vs. Chelsea (0) o Bayern Munich (3). 

El que ya tiene rival agendado es el Cholo Simeone: su Atlético de Madrid se medirá con Leipzig, de gran temporada en Alemania. Además, el Atalanta del Papu Gómez tendrá una difícil prueba frente al PSG de Neymar y Mbappe: el equipo parisino, plagado de estrellas, tiene una gran deuda en Champions.

Primero se sortearon los cuartos de final, luego las semifinales (a partir de cada cruce de cuartos) y, en último lugar, la final, que definió quién contará con la localía en Lisboa, capital de Portugal, a donde se trasladó la Champions a raíz del coronavirus.

Como la pandemia achicó el calendario disponible, la UEFA decidió reorganizar la Orejona y mudarla a sede única: Lisboa. Los cuartos, semifinales y final se dividirán entre el Estadio do Sport Lisboa, el del Benfica y el Estadio José Alvalade del Sporting CP. En caso de ser necesario, el Estadio do Dragao y el Afonso Henriques en Guimarães serán los anfitriones de las cuatro rondas de octavos pendientes.

CUÁNDO SE JUEGA CADA FASE

Los encuentros pendientes de octavos de final (Bayern Munich-Chelsea, Barcelona-Napoli, Manchester City-Real Madrid y Juventus-Lyon) se disputarán el 7 y 8 de agosto. Los cruces de cuartos se jugarán entre el 12 y el 15 de agosto, mientras que las semifinales se disputarán el 18 y 19 de agosto. La gran definición tendrá lugar el 23 de agosto.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Jhojanni Fiorini, Juan Martínez, Felipe Dominguez, Fabrizio Meza.

Madrid entrena de cara al City

Win

Fase final de la Champions será en Lisboa

Win

La UEFA plantea escenario de competencias

Win

UEFA plantea calendarios alternativos para el regreso del fútbol

Win

UEFA calma a gigantes con incertidumbre de Champions

Win

La UEFA pospone a mayo las clasificaciones europeas

Win

Se define el futuro del fútbol europeo

Win

Copyright © 2020 El Independiente | El otro lado de la historia
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente