lunes, mayo 20, 2024
12.1 C
Asunción
InicioSin categoríaSe ahorrará G. 756 millones dejando de pagar el seguro a Senadores

Se ahorrará G. 756 millones dejando de pagar el seguro a Senadores

Categoría

Fecha

En una nota remitida a los senadores, el presidente del Congreso Nacional, Blas Llano (PLRA) informó ayer a los 44 legisladores que a partir del mes de mayo ningún parlamentario de la Cámara Alta, ni sus familiares contará con el seguro médico pagado por el Estado. El beneficio estará vigente sólo hasta fines de abril y luego correrá por cuenta de cada uno de ellos. 

El titular del Legislativo argumentó que la nota remitida era “en el marco de las políticas de austeridad y racionalización implementado por su administración, tomando en consideración las propuestas presentadas por diferentes senadores en el mismo sentido, y en especial atendiendo al tratamiento del proyecto de Ley que recorta privilegios en le función pública, presentado por Sergio Godoy (ANR) y otros legisladores”. 

Cabe mencionar que la iniciativa con media sanción en el Senado, establece en su artículo 4º, inciso “B”, prohibir la contratación de seguro médico privado y/o medicina prepaga para toda autoridad pública de rango superior. En este contexto, Llano comunicó a los senadores que el contrato de prestación de seguro médico Santa Clara S.A. tiene vigencia hasta el 30 de abril de este año, por lo que desde el mes de mayo, tanto los legisladores como sus beneficiarios y adherentes ya no contarán con este beneficio.

De acuerdo al contrato de prestación de servicio médico y sanatorial integral para el Congreso Nacional, para los senadores y parlamentarios del Mercosur, el legislativo destinaba por 12 meses G. 756 millones, que sería el monto que se ahorrará de ahora en más. En otra parte, el mencionado documento señala, que el Congreso Nacional gasta por año en total G. 8.934 millones en seguro médico tanto para los funcionarios como para los parlamentarios.

Por último, llano instó a sus colegas a considerar este nuevo escenario y tomar todos los recaudos necesarios al respecto. 

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.