lunes, mayo 20, 2024
12.1 C
Asunción
InicioSin categoría“No queremos ser profesionales mediocres”, reclaman a la UniNorte

“No queremos ser profesionales mediocres”, reclaman a la UniNorte

Categoría

Fecha

“Soy una alumna de la carrera de Bioquímica de la UniNorte, exigimos la recalendarización de las clases porque una carrera de salud no puede ser dada de manera virtual. Necesitamos calidad en el estudio. A todas las autoridades, necesitamos que escuchen las angustias y realidades del alumnado”, denunció la estudiante Emili Rolón.

Agregó que la Universidad les cobró G. 1.330.000 por prácticamente 2 semanas por una plataforma que ni siquiera funciona y las videoconferencias se realizan por zoom que es un aplicación gratuita. Tampoco se cumplen las cargas horarias.

Hasta el momento no hay respuesta por parte de la institución y Valentina Sachero, presidenta del Centro de Estudiantes de Química de la Universidad del Norte, aseguró que no acceden a desarrollar la teoría primero y luego a modo de recuperación la práctica, pues son aspectos que deben trabajar juntos en su carrera.

 

Señaló que la facultad implementó la plataforma virtual el 1 de abril con muchas falencias, carga de datos ineficientes, textos en pdf y guías de trabajo, y no hay comunicación entre docente y alumnado.
Sachero destacó la falta de empatía de la universidad, pues el 50% de los alumnos no cuenta con herramientas para la utilización de la plataforma virtual. Además, el descuento en el pago fue del 25%, es una cantidad ínfima que no lo vale por lo que están ofreciendo.

“Optamos el paro virtual a excepciones de los alumnos becados que siguen en espera de una resolución. No queremos ser profesionales mediocres el día de mañana, queremos servir con excelencia”, concluyó Sachero.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.