spot_img
spot_imgspot_img
lunes, octubre 3, 2022
17.7 C
Asunción

Los granos y sus negros vinculos

Un grano es una semilla pequeña, dura y seca, con o sin cáscara adherida o capa de fruta, cosechada para consumo humano o animal. Y es a su vez una fuente de ingreso importante para países que lo exportan cómo el Paraguay que exporta en mayor parte la soja y sus derivados, que constituye el 40 % de las exportaciones totales del país.

Este trabajo es una forma de hacer que el país pueda hacer un uso práctico de su suelo para lograr que este sirva para hacer que hasta la economía del país productor y exportador. Paraguay exporta granos que pueden dar de comer a 60 millones de seres humanos mientras 2 millones de los nuestros adentro van a la cama sin haber probado bocado alguno. 

Brasil es con Argentina y EEUU los tres grandes exportadores de soja y el vecino del Este se halló que Los principales comerciantes de granos obtienen “soja de una granja brasileña vinculada al abuso”

Bunge y Cargill, responsables de más del 30 % de las exportaciones de soja a la UE y el Reino Unido, acusadas de exponer a los proveedores a vincularlos con violaciones de los derechos de los indígenas.

Sin respeto a los indígenas

Dos de los comerciantes de granos más grandes del mundo obtienen soja de una granja brasileña vinculada a abusos de los derechos indígenas y la tierra, afirma un informe del grupo ambientalista Earthsight.

Earthsight es una organización sin fines de lucro que utiliza investigaciones en profundidad para exponer los delitos ambientales y sociales, la injusticia y los vínculos con el consumo global.

Lo que debería existir para que empresas y países ganen resulta a veces una oportunidad para hacer perder a otras personas que representan quizá ser los primeros pobladores de estas tierras y por ser seres humanos merecen sobre todo respeto, espacios y oportunidades cómo todo habitante normal de cualquier país.

Earthsight nombró a las empresas como Bunge y Cargill y dijo que obtuvieron soja producida en una granja ubicada en la tierra ancestral del grupo indígena Kaiowá.

Los Kaiowá fueron desalojados por la fuerza por los terratenientes hace más de medio siglo, pero el grupo ha seguido reclamando la tierra que conocen como Takuara.

En Paraguay habitan alrededor de 117.150 personas indígenas, pertenecientes a un total de 19 pueblos, y existen 493 comunidades indígenas en el país y en algunos de sus territorios los cultivos de las sojas les han afectado de forma profunda generando reclamos violentos contra los cultivadores. 

 

 

 

 

 

 

 

Más del autor