En conmemoración de su décimo aniversario, la multinacional Sumidenso recibió este viernes 6 de septiembre la visita del Presidente de la República, Señor Santiago Peña, en las instalaciones de su fábrica en Capiatá. Este evento marca un hito en la relación entre el sector privado y el gobierno, fortaleciendo la colaboración para seguir impulsando el crecimiento económico y la creación de empleo en el país.
Desde su llegada a Paraguay en 2014 a través del régimen de maquila, Sumidenso ha desempeñado un papel fundamental en el impulso del desarrollo económico y la generación de empleo. Con una sólida presencia en el país durante la última década, la empresa ha contribuido significativamente al panorama económico paraguayo.
Actualmente, Sumidenso brinda empleo a más de 1.400 personas, con planes de expansión que incluyen el aumento de oportunidades laborales. «Destacamos con orgullo que el 70% de los empleados de la empresa son mujeres, y el 65% son jóvenes menores de 30 años, reflejando un compromiso real con la inclusión y el desarrollo del talento local», expresó Kanji Yasunaga, Vicepresidente de la multinacional.
Como uno de los principales actores en la exportación de autopartes producidas a través del régimen de maquila en Paraguay, Sumidenso se consolida como un ejemplo de éxito en la industria y un participante clave en el comercio internacional.
En este décimo aniversario, Sumidenso Paraguay reafirma su compromiso con la excelencia en la fabricación de cableados eléctricos, así como con la responsabilidad social, el crecimiento sostenible, y, por sobre todo, la formación humana y técnica de sus colaboradores.