En la mañana de este miércoles se realizó una reunión entre el presidente de la República electo, Santiago Peña y el embajador de los Estados Unidos, Marc Ostfield. Peña fue acompañado por el futuro canciller, Rubén Ramírez y la próxima jefa de Gabinete, Lea Giménez.
El futuro titular de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez, informó que durante el encuentro se habló sobre la agenda bilateral que mantienen ambos países que incluye cooperaciones en materia de formalización de la economía, lucha contra el crimen organizado y otros puntos.
A su vez, calificó a la visita como una delegación del país norteamericano para la asunción de Santiago Peña, el 15 de agosto próximo. La misma estará encabezada por la ministra del Interior de los Estados Unidos, Debra Anne “Deb” Haaland, que también mantendrán reuniones.
Por lo tanto, el encuentro formó parte de una invitación del embajador norteamericano al presidente de la República electo y su equipo, según indicaciones del futuro Canciller, Rubén Ramírez.