En la tarde de este martes, Sante Vallese presentó ante el Poder Ejecutivo su renuncia como titular de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco). Había asumido en el cargo en septiembre del año 2018.
En medios de varios cuestionamientos hacia su gestión, Sante Vallese presentó al Poder Ejecutivo su renuncia a la presidencia de Copaco.
A inicios de junio del corriente año, el balance la compañía fue rechazada por el directorio, esto se da con el registro de una pérdida de G. 188.000 millones, equivalente a USS 26,1 millones al cambio actual, hasta diciembre del año pasado, según los datos preliminares.
Puesto a lo ocurrido, la asamblea ha confirmado en su cargo al renunciante Santiago Vallese como presidente de Copaco y fue cambiado el síndico, Francisco Manzi, quién había sido reemplazado por Julio César Ledezma.
Cabe mencionar que Vallese asumió la presidencia de Copaco en septiembre del año 2018, al inicio del periodo de gobierno de Mario Abdo Benítez. El extitular cuenta con 30 años de antigüedad en la estatal.