Nelson Sanabria completó la penúltima etapa del Rally Dakar 2020 donde no tuvo una de sus mejores jornadas, pero cerró bien el día y mantuvo su posición en la clasificación general.
El “León” terminó undécimo en la etapa once, con un cronómetro de 6 horas 12 minutos y 49 segundos, quedando a 50 minutos y 31 segundos del líder del día, el polaco Rafal Sonik.
En la clasificación general, Nelson Sanabria ocupa el puesto 8, sigue en el “Top ten”, con tiempo total de 58 horas, 57 minutos y 45 segundos. El líder supremo de la categoría quads, es el chileno Ignacio Casale, quien le saca más de 20 minutos de distancia al francés Simon Vitese.
El jueves fue la penúltima etapa, entre las ciudades de Shubaytah y Haradh, de 744 kilómetros. Hoy se corre la final de la larga y dura carrera en el desierto árabe. Será entre Hardah y Qiddiya, que tienen 447 kilómetros de distancia.
Pablo Quintanilla ha cumplido con su cometido y ha atacado a fondo para imponerse en la meta, una victoria que, sin embargo, no le ha valido para intimidar a Ricky Brabec en la cabeza del rally.
Stéphane Peterhansel también ha salido con todo, al igual que Nasser Al-Attiyah, pero la 80ª especial de su carrera tampoco ha sido suficiente para hacer peligrar el liderato de Carlos Sainz.