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Salvar el año lectivo

Comentario 3×3

Por Benjamín Fernández Bogado

Es evidente que uno de los ejes centrales de cualquier país es la educación, y cuando no hay una idea de cómo salir de este problema educativo desde el propio Ministerio, las cosas se complican aún más. Las señales han sido siempre confusas desde el inicio, y en donde los propios miembros del gabinete del Ejecutivo se encargaron de disminuir la actividad del ministro Petta a la hora de conducir la nave del Ministerio. Algunos de sus colegas ya decían meses en que se podían volver, otros afirmaban que no se podía hacer, lo concreto y cierto es que esto desnudó la falta de ideas y de propuestas por parte del organismo rector de la educación paraguaya, ¿qué hacer ante un caso de pandemia? Intentó por la cuestión tecnológica y eso desnudó que todavía no estamos preparados para eso en el Paraguay, debido a la deficiencia tecnológica de propagación del sistema de internet en todo el país, y el no tener los instrumentos adecuados para que se pueda vehiculizar las clases por esa plataforma. También había propuesto personalmente el hecho de que se volviera a la cuestión de carácter formal, pero guardan el distanciamiento social, colocando un banco de datos de todos los paraguayos con capacidad de enseñar en las cuadras, barrios, pueblos, y que ellos tengan que sacar el peso de hacer que cada maestro tenga en un solo sitio con altísimos riesgos para la salud de todos las clases habituales. Esta es una idea que vuelvo a plantear, sigue estando vigente, no es tan complicada de llevarla adelante y va a significar salvar el año lectivo 2020.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.

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