lunes, mayo 20, 2024
12.1 C
Asunción
InicioSin categoríaDiputado anuncia que presentará juicio político contra Sandra Quiñónez

Diputado anuncia que presentará juicio político contra Sandra Quiñónez

Categoría

Fecha

Tras el pedido de la Fiscala General del Estado, Sandra Quiñónez, de que el empresario Karim Salum -alto funcionario de una de las empresas del expresidente de la República, Horacio Cartes-  se acoja al beneficio de cumplir el aislamiento en su domicilio y que este supuestamente haya violado la cuarentena, algunos legisladores ya hablan de presentar un juicio político contra la máxima autoridad del Ministerio Público.

El diputado Édgar Acosta (PLRA) ya anunció a través de sus redes sociales que la otra semana solicitará el juicio político contra  Sandra Quiñonez y mencionó que de seguro, sus colegas acompañarán el pedido ya que consideran que hubo uso indebido de influencia. “No podemos tolerar el uso indebido de influencia de la máxima representante de la sociedad”, escribió en su cuenta de Twitter. 

Agregó que es “lamentable” el actuar de Quiñónez pero que, sin embargo, “no le sorprende “para nada” ya que a su criterio nunca fue representante de la sociedad. “Usó su influencia indebida para proteger al poderoso. Ojalá con mis colegas que hacen denuncias oportunas, esta vez nos unamos todos para denunciar a la fiscala general”, sostuvo. 

Así también, el legislador señaló que espera que sus colegas diputados no estén considerando que la actuación de la fiscal “sea solo un pequeño error”. “Imagínense si en este caso opera de esta manera, lo que será en otras actuaciones. Si no condenamos, realmente no cumplimos nuestra labor”, sentenció.

Cabe mencionar que este viernes el ministro asesor de Asuntos Internacionales, Federico González, pidió disculpas si se cometió un error y aseguró que no fue consciente, y que es la primera vez que la fiscala Quiñónez realiza un pedido de este tipo. Tras darse a conocer esto, innumerables internautas cuestionaron el accionar de la máxima autoridad del Ministerio Público, ya que la Fiscalía desde hace días viene imputando a varias personas por la violación de la cuarentena, inclusive a autoridades nacionales.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.