jueves, febrero 29, 2024
25.2 C
Asunción
InicioActualidadSaludSalud asistió a más de 2.540 afectados por las inundaciones

Salud asistió a más de 2.540 afectados por las inundaciones

Categoría

Fecha

El reporte sobre inundaciones súbitas por precipitaciones señala que seis distritos se encuentran afectados por la crecida de las aguas y en ese contexto, el Ministerio de Salud Pública brindó asistencia médica a más de 2.540 personas afectadas.

Los distritos que se encuentran afectados por la crecida de las aguas son: Itapúa (San Cosme y Damián); Misiones (Villa Florida); Ñeembucú (Mayor Martínez, San Juan y Ciervo Blanco); Central (Nueva Italia); y Concepción (Paso Horqueta).

Se reportan 179 familias afectadas como consecuencia de las inundaciones, mientras que siete personas perdieron la vida: tres son del sexo masculino y cuatro del femenino, dos de ellos de la franja pediátrica. Continúa desaparecida una persona del sexo masculino, procedente de Central.

Hasta ahora se han llevado a cabo 2.548 asistencias a familias inundadas. En el 46,5 % de las personas atendidas, la hipertensión arterial fue la principal enfermedad identificada durante la consulta.

Asimismo un 22 por ciento registró diabetes, cerca del 15 por ciento presentó enfermedad tipo influenza (ETI) y un 9 por ciento presentó enfermedades diarreicas, según el informe elevado por el Ministerio de Salud Pública.

 

Fuente: Agencia IP

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.