domingo, febrero 25, 2024
26.1 C
Asunción
InicioDestacadoEl ministro de Economía se reunió con Diputados y defendió ley de...

El ministro de Economía se reunió con Diputados y defendió ley de Superintendencia

Categoría

Fecha

La Cámara de Diputados estudiará este miércoles la ley de Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones aprobada por la Cámara Alta. Previo al inicio de la sesión, el ministro de Economía, Carlos Fernández Valdovinos, mantuvo una reunión con diputados de la Comisión de Presupuesto para aclarar dudas en torno a la iniciativa.

Tras la reunión con diputados, el titular del Ministerio de Economía y Finanzas  (MEF) Carlos Fernández Valdovinos, resaltó que “hay que leer la ley y ser responsables. Cuando existen personas que están manejando dinero ajeno, es necesario la presencia del Estado con un organismo contralor, que prevenga la malversación de esos fondos”.

Asimismo, Fernández Valdovinos destacó la protección de fondos jubilatorios del IPS y reiteró que el proyecto establece que el instituto no concederá préstamos al Estado ni entes descentralizados, ni podrá instrumentar operaciones con bonos y otro tipo de título de deuda emitida por el Estado.

“El superintendente tiene el rol de supervisar de que lo que dicte el Consejo se aplique en la Caja. El que va a dictar las reglas no será el superintendente, será el Consejo de Seguridad. Que quede claro que no hay un súper poder”, puntualizó el ministro.

 

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.