domingo, febrero 25, 2024
26.1 C
Asunción
InicioActualidadIncautan gran cantidad de armas blancas y drogas en Tacumbú

Incautan gran cantidad de armas blancas y drogas en Tacumbú

Categoría

Fecha

En las primeras horas de este miércoles, el Ministerio de Justicia inició una revisión en los pabellones de la Penitenciaría de Tacumbú y requisó una enorme cantidad de armas blancas de fabricación casera y también drogas.

La intervención deja al descubierto una vez más la complicidad de los funcionarios penitenciarios que siguen introduciendo o, permitiendo el ingreso de objetos y sustancias prohibidas en los penales del país.

El Ministerio de Justicia inició el operativo de requisa en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú y está a cargo de agentes penitenciarios con apoyo del Ministerio Público.

Solo ayer se descubrió el ingreso de armas, droga, bebidas alcohólicas y más en el Penal Regional de CDE, con la presunta complicidad de las propias autoridades de dicho penal quienes ya se encuentran procesados.

La corrupción y el manejo de las cárceles por el crimen organizado cada vez es más evidente y la poca capacidad de respuesta estatal para recuperar el dominio sobre el sistema penitenciario, también queda al descubierto.

 

Fuente: Judiciales.net

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.