Durante la mañana del domingo se disputó la segunda jornada del Festival Clasificatorio Internacional para los Juegos Odesur. En la carrera de los 3000 metros con vallas, Rody Arrúa, personal militar terminó primero seguido, en segundo lugar, por Santiago Ortega del PAC.
Rody Arrúa es personal militar y suboficial de tercera, el mismo estuvo representando a la Armada Paraguaya. Señaló que aún no sabe si participará de los Juegos Odesur, ya que eso está sujeto a otros resultados. «Estuvo difícil la competencia por las ráfagas de viento. Eso imposibilita llevar el ritmo que uno quiere. Nuestro país está bien de cara a la próxima competencia internacional», comentó.
Santiago Ortega, corredor del PAC, quién terminó en segundo lugar, afirmó también que la competencia fue muy difícil por los fuertes vientos. «Quiero agradecer a todos los que vinieron a apoyarnos. Al club también por poder permitirme representarlos. De momento estoy en el segundo lugar en el ranking de los 3000 con obstáculos. Hoy el compañero Rody debutó en la distancia y me estiró casi toda la carrera, vengo de una lesión y es lo que pude hacer hoy. Estoy satisfecho por el resultado, he mejorado unos cuantos segundos. La fe está intacta de representar al país. Sabemos que los que vendrán de afuera no lo harán para pasearse, así que vamos a procurar dar todo lo que se puede y lo que no se puede», culminó.