martes, enero 31, 2023
30.7 C
Asunción
InicioDestacadoRicardo Valenzuela; “Faltan hombres nuevos, con pensamientos nuevos en la política”

Ricardo Valenzuela; “Faltan hombres nuevos, con pensamientos nuevos en la política”

Categoría

Fecha

Este sábado se desarrollará la primera jornada de la novena edición del “Univerano 2023”. El encuentro que iniciará a las 9 de la mañana en el Instituto Libre de Altos Estudios (ILAE)

El monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de la Arquidiócesis, quién será uno de los disertantes, afirmó, que la ciudadanía debe sustituir un vicio por una virtud, entre ellos el mbarete, ñembotavy, oparei, el vai vai, y otros más.

“Transmitimos eso de generación en generación. Son vicios que vamos transmitiendo y parece que es difícil erradicar. Tenemos que rescatar lo opuesto. Del mbarete, lo opuesto sería ponerse a servicio, como lo hizo Jesús”, explicó. 

Señaló que la juventud está harta con esta falta de autenticidad de nuestras autoridades y buscan mejores perfiles que permitan soñar con un mejor futuro. 

CÁNCER

Ante la consulta de que padece la política paraguaya, respondió que la corrupción te carcome todo. Citó como ejemplo lo sucedido con el INCAN donde los pacientes carecen de medicamentos.  

“Esto es interminable, nos faltan hombres nuevos, con pensamientos nuevos, dirigentes nuevos. Me olvidaba de la educación, somos penúltimos, eso es tristísimo. La corrupción va permeando todos los estamentos”, concluyó. 

Los interesados en participar de las jornadas pueden comunicarse al 0992 295 062

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.