jueves, abril 25, 2024
22.7 C
Asunción
InicioSin categoría"Repartición de multas es un negociado"

“Repartición de multas es un negociado”

Categoría

Fecha

La modificación implica elimi­nar el incentivo a funcionarios de la SET y destinarlo a salud y educación.

“No se trató la reforma tributaria y se convirtió en un negociado. Lo que planteo es que en vez de que se repartan unos cuantos funcionarios vaya destinado a salud y educación. Creo que en Paraguay no se hizo una reforma tributaria pro­funda, ¿Me van a decir que bajó la evasión de im­puestos?”

Esta situación se dio a conocer luego de que la Set confirmara que los funcionarios pueden co­brar hasta G. 40 millones por año como “premio” por detectar hechos de evasión. Oscar Orué, vice­ministro de Tributación, aclaró que el supuesto monto de multa que de­berá abonar el exdirigen­te deportivo Ramón Gon­zález Daher, hermano de Oscar González Daher no es de US$ 25 millones y que el caso por evasión de impuestos está en etapa de sumario. Sin embargo explicó que por ley, el 50% de las multas recaudadas se distribuyen entre los funcionarios de la institu­ción, pero que los mismos pueden cobrar hasta cua­renta millones de guara­níes cada uno por año.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.