viernes, mayo 24, 2024
15.2 C
Asunción
InicioSin categoríaLizza Bogado se prepara para gran show en Perú

Lizza Bogado se prepara para gran show en Perú

Categoría

Fecha

La artista con más de 30 años de trayectoria, quien ha viajado por el mundo dejando en alto el nombre de Paraguay, se presentará en un show unipersonal en el Gran Teatro Nacional de Perú. 

No es la primera vez que Lizza Bogado canta en tierras limeñas, en el 2016 se presentó junto a Pedro Martínez Trío con el proyecto llamado Aires Nuevos. En esta ocasión estará acompañada del guitarrista Ramón Mendoza, su compañero de hace varias décadas quien conoce su repertorio. Además es un excelente acompañante, resaltó Bogado. 

El repertorio del show del 29 será intimista, uno de sus favoritos, expresó la cantante. Contendrá temas de su autoría, canciones del folklore peruano y también latinoamericano. 

La intérprete de Un solo canto subió a escenarios de diferentes países a lo largo de su vasta carrera, sin embargo, cantar en el extranjero siempre es un motivo de alegría y compromiso, manifestó. “Paraguay es un país todavía muy desconocido en el mundo, lo que nos demuestra y desafía a hacer mejor la tarea desde adentro”, alentó. Asimismo, añadió que todavía es una realidad que afuera confunde al país con Uruguay. 

A través de la cultura y el arte se puede dar a conocer lo positivo que tiene la tierra guaraní. “La música siempre ha sido una manera en que el Paraguay puede llegar al corazón de la gente”, expresó. Agregó que siempre es un compromiso, tratar de hacer todo lo posible para dejar bien parado el nombre del país. 

Posteriormente a su presentación en Perú, dará un concierto en Buenos Aires y en el Teatro de las Américas en Asunción. El 4 de noviembre se presentará en la capital argentina con el proyecto que lleva junto a Benjamín Fernández llamado Demos Gracias. 

Así también, el 8 de noviembre cantará en el Teatro de la Américas, en Asunción, con el espectáculo Herencia, un show que traerá de vuelta a escena canciones emblemáticas que fueron grandes referente de lucha en la época de la dictadura. 

La cantante consideró meritorio volver a interpretar canciones como Gracias a la vida, Volver a los 17 y Dónde están, entre otras canciones representativas. 

“Es un momento que me toma también con un replanteamiento sobre las canciones que me han ayudado y formaron parte de mi vida durante los más de 30 años en el que estoy en el mundo de la música”, reflexionó. 

La Embajada Paraguaya en Perú realizó las gestiones para dar a conocer a la cantautora, los encargados del teatro quedaron encantados con su talento que aportará bastante en la agenda cultural de la institución. 

Su presentación en el Gran Teatro Nacional de Perú será de entrada libre con la previa inscripción al evento que se habilitará en la página web del teatro desde el 26 de octubre.

 

 CLAVE 1: Lizza Bogado compuso grandes éxitos como: Un solo canto, Esperanza y fe, entre otros.

 

 CLAVE 2: Varios artistas nacionales e internacionales, entre ellos Lizza Bogado abrieron el AsuJazz de este año que fue del 2 hasta el 5 de octubre.

 

Las canciones “Che roga mi” es de autoría del poeta y compositor Luis Gallardo y, “Sueño guaraní” de Almir Sater y Paulo Simões.

Créditos de las fotografías: Martin Crespo

Patricia Galeano
Patricia Galeano
Mujer apasionada y sensible. Admiradora de la naturaleza, los gatos y la fotografía callejera. Redactora de El Independiente.