jueves, junio 13, 2024
22.6 C
Asunción
InicioActualidadRechazan incidente de prejudicialidad planteado por la defensa de Wilfrido Cáceres

Rechazan incidente de prejudicialidad planteado por la defensa de Wilfrido Cáceres

Categoría

Fecha

El juez Rodrigo Estigarribia rechazó este lunes el incidente de prejudicialidad que había planteado la defensa de Wilfrido Cáceres, exjefe de gabinete de la Municipalidad, procesado por supuesto enriquecimiento ilícito.

De acuerdo con el magistrado, el incidente planteado por la defensa del imputado no corresponde, por lo que procedió a su rechazo. La audiencia de imposición de medidas para Wilfrido Cáceres y otros implicados, está fijada para mañana martes, 04 de junio.

EL CASO

Cabe recordar que semanas atrás, el Ministerio Público procedió al allanamiento de una lujosa vivienda ubicada en San Lorenzo. La mansión pertenecía al funcionario municipal, Wilfrido Cáceres, hombre de confianza del intendente de la Municipalidad de Asunción, Oscar Rodríguez. El imputado se desempeñó como director de administración y finanzas durante la pandemia de Covid-19.

También fueron imputados por lavado de dinero la esposa de Wilfrido Cáceres, Ruth Da Silva y la secretaria de esta, Camila Ramírez. Estas tres habrían simulado la compraventa del inmueble investigado, lo realizaron de común acuerdo para ocultar a los verdaderos propietarios. Es decir, que el matrimonio utilizó a una joven de 19 años como prestanombre para ocultar sus bienes que no podían justificar con sus salarios.

Para el fiscal del caso Silvio Corbeta, existen fundadas razones para sospechar que la fortuna que posee Cáceres y su esposa sean fondos de la Municipalidad de Asunción, debido a que prestaba servicios en ese lugar, pero, que esta hipótesis deberá ser confirmada durante la investigación.

 

Fuente: Judiciales.net

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.