jueves, junio 13, 2024
22.6 C
Asunción
InicioActualidadIncautan cocaína dentro de un camión cisterna en frontera con Bolivia

Incautan cocaína dentro de un camión cisterna en frontera con Bolivia

Categoría

Fecha

Funcionarios de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) incautaron una carga de cocaína  en el puesto de control de la Gerencia General de Aduanas en Infante Rivarola, frontera con Bolivia, que se trasportaba en un camión cisterna de gas licuado con destino a la ciudad de Mariscal Estigarribia.

La droga de 9,478 kilos estaba distribuida en nueve paquetes totalmente ocultos en la parte trasera del camión de gran porte que conducía una persona cuyo nombre sería José Luis Luna Romero, quien pretendía trasladar la droga a territorio paraguayo.

El procedimiento fue realizado por funcionarios del Departamento Resguardo de la DNIT y una vez detectada la droga se dio participación a la Senad-Policía Antinarcóticos y al Ministerio Público, cuyos agentes especializados confirmaron que la carga se trataba de cocaína.

El camión y la droga serán remitidos a la ciudad de Filadelfia para una  verificación completa por parte de Policía Antinarcóticos a requerimiento de la Fiscalía. Luego se  labrará acta de entrega del vehículo y de las actuaciones del personal interviniente de la DNIT.

 

Fuente: Agencia IP

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.