Concejales negaron el irresponsable pedido de aumento de salarios para funcionarios de la comuna. César Ojeda, intendente interino de Asunción solicitó G. 7.166 millones para el incremento de los sueldos, G. 4.500 millones más para el presupuesto de la Dirección de Riesgos. Ediles temían que el dinero fuera destinado a operadores políticos y campañas proselitistas.
El concejal municipal Álvaro Grau dijo:
¡NO SE APROBÓ! A pesar de la vergonzosa actuación de la Vicepresidenta en Ejercicio, Fabiana Benegas (ANR), logramos DEVOLVER A INTENDENCIA el irresponsable pedido de aumento de salarios a operadores políticos. Bien por los colegas que se pusieron del lado de la ciudadanía!
El intendente César Ojeda hizo un pedido de aumento salarial de 7.100 millones sin un informe de quiénes serán los beneficiarios y qué cargos ocupan. Como siempre se quedarán bajo de la mesa quienes trabajan y se merecen.Van a premiar a operadores políticos a 2 meses de las elecciones, indicó en sus redes sociales.
La municipalidad de Asunción se encuentra con saldo rojo desde hace bastante tiempo y en solo 7 meses la comuna utilizó todo el presupuesto correspondiente a un año. Muchas denuncias sostienen que el apresurado pedido de aumento iba a ser redireccionado a operadores politicos para campañas proselitistas a favor de Óscar Nenecho Rodríguez. La comuna capitalina utilizó los G. 14 mil millones del presupuesto correspondiente a la dirección de Reducción de Riesgos y solicitó una ampliació de más de 4.500 millones.