martes, mayo 28, 2024
15.5 C
Asunción
InicioActualidadRatifican prisión preventiva de militar retirado imputado en el caso Dakovo

Ratifican prisión preventiva de militar retirado imputado en el caso Dakovo

Categoría

Fecha

La jueza Lici Sánchez ratificó este lunes la prisión preventiva del militar retirado, Arturo Javier González Ocpampos, procesado por tráfico de influencias y asociación criminal, por supuesta participación en el mayor tráfico de armas en la región. De esta manera, seguirá guardando reclusión en el penal de Viñas Cue.

La defensa del procesado había solicitado la revisión de la prisión preventiva al “desaparecer” los presupuestos iniciales para que se decrete la condena. Sin embargo, la jueza Lici Sánchez estima que aún existe el peligro de obstrucción al haber diligencias pendientes que la Fiscalía debe realizar, consideraba que debía ratificar su prisión preventiva.

EL CASO

Este caso fue descubierto luego de una investigación conjunta entre Paraguay, Brasil y Estados Unidos y se logró dar con un mega esquema de tráfico de armas que operaba desde nuestro país a través de la firma Internacional Auto Supply, propiedad de Diego Dirisio y Julieta Nardi, quienes son indiciados de ser los cabecillas de esta red de tráfico de armas en complicidad con efectivos militares.

La operación también reveló el uso de identidad y borrado de series de las armas importadas para evitar que sean rastreadas. La firma IAS importa armas desde el 2012, la empresa ha importado 25.000 armas al país, supuestamente eran vendidas al mercado local, pero lo cierto es que fueron a parar en manos de organizaciones criminales de Brasil.

Los fiscales Diego Arzamendia, Francisco Cabrera y Fabiola Molas presentaron imputación contra varios efectivos militares, entre ellos se encuentra González Ocampo, quien seguirá guardando prisión preventiva en el penal militar de Viñas Cue.

 

Fuente: Judiciales.net

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.