spot_imgspot_img
sábado, noviembre 27, 2021
20.4 C
Asunción
InicioActualidadElecciones“Queremos que la gente vuelva a creer en la política”

“Queremos que la gente vuelva a creer en la política”

Categoría

Fecha

Quien camina por San Antonio puede darse cuenta del mal estado de sus calles. En los barrios se quejan del deficiente servicio de recolección, sin mencionar que el actual intendente Raúl Isaac Mendoza está acusado por lesión patrimonial y utilización de recursos de la Municipalidad para hacer proselitismo.

La Junta Municipal, en más de una ocasión, rechazó sus balances y rendiciones de cuentas. Sin dudas, la ciudad necesita un cambio de timón y exactamente eso propone Cristino Basualdo, candidato a intendente de San Antonio por el Partido Hagamos, un partido surgido por el hartazgo ante la escasa capacidad de respuesta de los Partidos Tradicionales. 

“No queremos gente quemada en la política. Juntamos personas nuevas en el Movimiento y así queremos salir a trabajar para que la gente vuelva a creer en la política. Hay muchos jóvenes que no se involucran y buscamos hacer la política verdadera: servir al pueblo y no servirse del pueblo”, señaló el candidato, quien se siente muy positivo para las generales.

Acerca de las principales necesidades del pueblo de San Antonio, destacó que hay muchas falencias en los centros de salud y cada día mueren más personas, por ello se necesita de un Hospital Distrital que pueda responder a estas demandas, con un materno infantil y terapia intensiva. Actualmente, la gente de San Antonio va hasta las ciudades de Villa Elisa y Ñemby para recibir atención.

En cuanto a la educación, mencionó que muchos colegios están en mal estado y si este año había clases presenciales, varios niños iban a morir. “Un viento echó todo un colegio y el otro está a punto de caerse. Las personas no quieren saber nada de los partidos tradicionales y eso me da fuerza para seguir adelante”, aseguró el candidato independiente.

LA PROBLEMÁTICA DE SAN ANTONIO

El candidato resaltó la falta de iluminación de la ciudad, que sumado a la poca seguridad y la escasez de medios de transporte, preocupan a todos los pobladores.

“Tenemos solo un colectivo que sale desde San Antonio hasta Asunción, que es la línea 15 y contamos con buses internos, pero a duras penas, solo hasta las 21:00 horas. Además, los jóvenes que quieran estudiar en la Facultad si salen a las 22:00 horas deben ir caminando desde Ñemby hasta San Antonio, lo que supone un peligro”, aseguró.

Por otro lado, la Gobernación a duras penas envía kits de alimentos a los colegios y existen 100 asentamientos que crearon los mismos políticos con personas de otros lugares, se trata de votos cautivos que en cualquier momento se les compra y siguen votando por los mismos corruptos.

“Hay gente que no quiere saber del intendente actual porque ya tienen los documentos de sus tierras, pero quienes presentan problemas de ese tipo, sí seguramente votaron por él”.

Finalmente envió un mensaje a todos los electores de cara a las generales de octubre. “No vendan sus conciencias, ni sus votos, a causa de eso no tenemos nada en la ciudad. Si sube un partido tradicional como administrador solo va a ser cambio de hombre, pero no de casaca, nosotros queremos un cambio de ambos”, concluyó el candidato independiente a intendente de San Antonio.