viernes, mayo 24, 2024
15.2 C
Asunción
InicioActualidadQuedó firme condena de 3 años contra ex rector de la UNA...

Quedó firme condena de 3 años contra ex rector de la UNA por corrupción

Categoría

Fecha

De acuerdo con la jueza Silvana Luraghi, quedó firme la condena por corrupción de tres años contra el ex rector de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Froilán Peralta y de “la comepapeles” María del Carmen Martínez, en el caso de “UNA no te calles”. Cuando Peralta se presente, deberá cumplir sentencia en el Centro Penitenciario La Esperanza.

“El día de ayer hemos constatado que la sentencia condenatoria de tres años en relación al señor Froilán Peralta quedó firme. Hemos recibido los informes de la Sala Penal y de la Sala Constitucional y conforme a eso se procedió a dar cumplimiento a la sentencia condenatoria y al constatar también que contaba con medidas sustitutivas a la prisión preventiva”, detalló la jueza Silvana Luraghi a la Radio Monumental 1080 AM.

La magistrada señaló que estas medidas sustitutivas fueron revocadas y se ordenó la detención de Froilán Peralta para el cumplimiento de la sentencia. Además, confirmó la detención de la señora María del Carmen Martínez, “la comepapeles”, dentro de la misma causa.

“Prácticamente él (Foilán) estuvo con muy poco tiempo con medias restrictivas a la libertad, como por ejemplo la prisión preventiva o el arresto domiciliario. La mayor parte del proceso él litigó con medidas ambulatorias, prácticamente en libertad, es decir, que le queda aún una importante parte de la condena de tres años por cumplir”, puntualizó la jueza.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.