Con el objetivo de denunciar el atropello al pueblo pobre que sufre y padece con la enfermedad y los gastos mientras siguen campantes la corrupción y la politiquería, el Partido Paraguay Pyahura (PPP) llamó a la ciudadanía a no callarse, a salir a protestar y a repudiar a las autoridades.
El jueves 4 de marzo a las 07:00, frente a la sede del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, alzaron sus voces ante la desesperante situación de miles de paraguayas y paraguayos que están sufriendo en los hospitales, teniendo que soportar los gastos millonarios para luchar por la vida de sus seres queridos.
“La situación es insoportable, basta de burlarse del dolor y el sufrimiento del pueblo. Es hora de un Gobierno de Emergencia Nacional compuesto de personas honestas y patrióticas que puedan dar salida a esta situación”, pidieron.
Eladio Flecha, secretario general del Partido, afirmó que Mario Abdo dijo que si se enfermaba se iba a ir al Ineram o a un hospital público y se coloca como pobre, lo que consideran una burla para el pueblo.
El colapso del sistema sanitario era una preocupación que el Partido tenía desde hace un tiempo y con esta pandemia la situación se agravó. Flecha expuso que están muy preocupados porque se aprobaron los US$ 1.600 millones para enfrentar la pandemia y en estos momentos no hay insumos para los pobres.
“Repudiamos la actitud del Gobierno y nos solidarizamos con los doctores, enfermeros, familiares de las personas que sufren en los hospitales. Debemos salir a gritar a los cuatro vientos que si el Gobierno actual no va a solucionar la situación y no va a explicar dónde está el dinero, que se vayan a su casa con su línea sucesoria”, aseguró.
Destacó que con estos corruptos no se puede aguantar más, que esto va a explotar y ojalá sea para cosas buenas. “Los corruptos siguen campantes y el pueblo muriéndose por falta de insumos. Le planteamos al pueblo que no se calle, que nos organicemos y discutamos un modelos de Estado diferente donde las personas tengan al menos oportunidades para curarse de una enfermedad”, señaló Flecha.
Agregó que entienden que hay mucha gente honesta que puede dirigir el país y que Paraguay no da más con este Gobierno actual. “Es momento de discutir un gobierno de emergencia nacional y que juntos los paraguayos de bien luchemos por una patria nueva y diferente donde obreros, campesinos, intelectuales, vayamos discutiendo y cambiemos el país para recuperar la felicidad de nuestro pueblo”, señaló.
LA SITUACIÓN DE CORDILLERA
Desde hace unos días el Hospital Regional de Caacupé está saturado, según la doctora Lourdes González, directora del nosocomio, ayer se dieron algunas altas y las personas que estaban en urgencias pasaron a sala y ya tienen una o dos camas libres, pero estuvieron al límite y por cómo se maneja la situación muy pronto volverán a estarlo.
“Al hospital llegan pacientes de Pedro Juan Caballero, de Concepción, del Chaco, tenemos solo 10 camas de urgencia y amanecíamos todos los días con 11 pacientes”, acotó.
Contó también que el Hospital tiene problemas de insumos, los sedantes están en falta y están siendo comprados por los familiares. “Estamos esperando que lleguen los insumos, seguimos insistiendo”, afirmó la doctora.
“Los casos siguen en aumento y cada vez llegan más pacientes en estado delicado. Quiero recalcar a la ciudadanía que por favor dejen de compartir sin cuidarse, luego toda la familia se contagia. En las salas de urgencia estamos todos los médicos trabajando sin parar”, concluyó la directora del Hospital de Caacupé.