Su excelente performance como ministra de Senavitat durante el gobierno de Horacio Cartes sigue siendo bien reconocido por la sociedad, y muchos se animan a decir que podría convertirse en la primera presidenta de la República del Paraguay.
“Valoro la consideración de mucha gente que siempre tira buenas energías y agradezco esa confianza que significa mucho para mí. Sin embargo, ante esa pregunta yo siempre prefiero plantear una reflexión. ¿Qué estamos cada uno de nosotros dispuestos a hacer para que nuestro país mejore? Cuál es esa milla extra que estamos dispuestos a dar? Una Presidenta no va poder solucionar todos los problemas del país si no hay una decisión colectiva, como sociedad, de caminar en una dirección para que las condiciones puedan mejorar para todos los paraguayos.
Yo voy a servir a nuestro país siempre desde el lugar que me toque estar, pero la consigna es que cada vez seamos más o más unidos, los que queremos de verdad un futuro mejor para todos y dispuestos a trabajar para lograrlo. Habiendo dicho esto, estoy segura que hay muchas mujeres en Paraguay que pueden ser la primera Presidenta, y cualquiera de ellas va hacer un buen trabajo si somos suficientes detrás apoyando y acompañando”, sentenció Núñez.
Atendiendo la crisis política y social que reinante destacó que es un contexto global, “una crisis política y social que claramente también se manifiesta en Paraguay. Siento las mismas preocupaciones que me imagino tienen muchos paraguayos. Las instituciones han perdido credibilidad y confianza a raíz de los males que nos afectan hace años como la corrupción, el clientelismo y la impunidad.
Las nuevas generaciones ya no están dispuestas a esperar pasivamente que las cosas cambien y este es un llamado de alerta oportuno para líderes políticos y sociales. La pobreza y la extrema desigualdad siguen siendo desafíos ante los cuales nuestras políticas públicas no han sido lo suficientemente efectivas para generar condiciones y oportunidades de desarrollo para todos los paraguayos”, dijo la ex ministra.
Sostuvo además que la alarmante situación de nuestra educación y la precariedad de nuestro sistema de salud (más allá de los esfuerzos positivos que se hayan hecho) hacen que la población siga sufriendo los efectos de un Estado que no ha podido aún garantizar un sistema que funcione.
“Considero que el fortalecimiento de nuestras instituciones públicas, en general, debe ser una prioridad para afrontar las próximas décadas en el Paraguay. La polarización y el populismo sin contenido, pueden encontrar terreno fértil para crecer en un país incapaz de definir una visión colectiva de trabajo y plantear soluciones a los problemas de la gente. Toda crisis siempre representa una oportunidad, pero no basta con esfuerzos aislados e intermitentes para tomarla. Veo con mucha esperanza una generación de jóvenes dispuestos a transformar el país y asumiendo un mayor protagonismo en los asuntos públicos. Es vital apoyarlos, acompañarlos y asegurar que nuestra juventud tenga las herramientas que necesita para impulsar y contribuir al desarrollo del país”, subrayó Soledad Núñez.
EL MENSAJE
“No desistan de sus sueños a pesar de las dificultades que la vida nos pone en frente. Que mantengan el idealismo vivo, que es esa llama que impide que la apatía gane sobre la participación protagónica. No tengan miedo de equivocarse (solo el que hace se equivoca) y que estén dispuestos a comprometerse de verdad con una causa o un propósito, más allá de un activismo circunstancial. Aliento a todos los jóvenes a ser voz y corazón de un país que necesita una urgente transformación positiva”, finalizó la profesional.
Estas fueron las palabras elegidas por la ex ministra de Senavitat (actual Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat) para compartir con sus seguidores en redes sociales la noticia de culminar sus estudios en el extranjero.
Misión Cumplida!! Máster en Políticas Públicas! “No estudies porque lo necesitas.
Estudia porque el conocimiento es poder. Estudia porque quieres conocer más.
Gracias a todos por el apoyo cada día y por la buena vibra que siempre transmiten! Lista para volver a Paraguay y con toda la energía recargada!