miércoles, mayo 29, 2024
7.1 C
Asunción

Protagonistas de la búsqueda de la paz

Existen momentos, lugares y relaciones con quienes, donde y cuando se dan encuentros entre personas o grupos que nos parecen incoherentes y sorprenden, así cómo es el caso de un invitación que tuvo el multimillonario Elon Musk por Hamas para visitar Gaza y ver el “grado de destrucción” de los ataques israelíes. Un combate que está en la lista de los incoherentes de nuestro tiempo cómo otros que se desarrollaron lejos del lugar en el que se encuentran Israel y Palestina. Es la quinta guerra entre estos dos protagonistas.

La invitación se produce después de que el multimillonario tecnológico acompañara a Benjamin Netanyahu a inspeccionar el kibutz israelí que fue atacado por Hamás. Por fortuna esta guerra está teniendo una pausa por una tregua que acordaron las partes por unos días y  esperemos continúe por siempre. Desagradable resulta ver, leer o escuchar historias penosas de personas heridas, lesionadas o muertas por el uso inconsciente de armas de fuego. 

La ONU dijo que 12.251 palestinos murieron, incluidos casi la mitad de niños . y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel dijo que la guerra de 2014 mató a 2.125 palestinos. Penosas cifras de seres humanos que ya no existen y ya no tiene forma de comunicar o expresar su postura a lo que acontece entre Israel y Palestina que desde hace tiempo están disputando aquel territorio sagrado que requiere el reconocimiento de los dos Estados el israeli y el palestino.

Buscando la paz por otros canales

Personas de todo mundo son invitadas a estos lugares para quizá junto a las mismas intentar llegar a resolver las complicaciones que llevaron a usar el plomo para comunicarse entre las mismas sus ideas. 

“Lo invitamos a visitar Gaza para ver el alcance de las masacres y la destrucción cometidas contra el pueblo de Gaza, de conformidad con los estándares de objetividad y credibilidad”, dijo Osama Hamdan, un alto funcionario de Hamás, el  Movimiento de Resistencia Islámica. Esta es una organización política y militar islamista sunita palestina que gobierna la Franja de Gaza de los territorios palestinos ocupados por Israel, donde se desarrolla este conflicto desde 1948 hasta ahora, varias generaciones de seres humanos se encuentran testimoniando.

Una población civil absorbiendo un innecesario y patético odio y destrucción entre seres humanos que aunque no compartan la misma nacionalidad o religión son de la misma especie de seres vivos que pueden comunicarse en una lengua o código común para juntos solucionar necesidades básicas que presenten sus comunidades con dificultades.Estas  se dan y existen en un mundo que tiene personas con la capacidad de encarar problemas en común y solucionarlos cómo lo hemos hecho siempre, por nuestro sentido de solidaridad, empatía y generosidad entre todos en un planeta que sigue mostrando serios desequilibrios mentales de grupos y “líderes” que no hacen el trabajo que espera ver el seguidor.

Nos toca ver la respuesta que tendría el jefe de X, Tesla y Starlink para el uso de sus finanzas, contactos y recursos para dar una rápida y eficaz solución a una conflagración que debe acabar de una vez por todas así cómo el combate entre Rusia y Ucrania que ya tuvo muchas visitas de jefes de estado, organismos y personas importantes desde hace tiempo pero sin exito.  Más hasta ahora no llega a su fin, incomodando a muchos en la población rusa y ucraniana y a un mundo que mira estupefacto la destrucción de Ucrania ahora golpeada ademas por el frio.

Veremos si estos protagonistas de la riqueza occidental pueden parar la guerra en Tierra Santa..

Más del autor