domingo, febrero 25, 2024
28.7 C
Asunción
InicioActualidadSocialProfesionales de la enfermería celebran su día entre logros y luchas

Profesionales de la enfermería celebran su día entre logros y luchas

Categoría

Fecha

La licenciada Mirna Gallardo, presidenta de la Asociación Paraguaya de Enfermería (APE) expresó en una entrevista para radio 1000 que los trabajadores del gremio celebran su día buscando reconocimiento de la noble profesión.

Gallardo aseguró que el personal de blanco se merece un agasajo luego de dos años de ardua labor en el frente mismo del combate a la pandemia, período en el cual 72 enfermeros y enfermeras perdieron la vida.

La presidenta de la APE remarcó que desde la Asociación están siguiendo de cerca la investigación sobre la trágica muerte de la enfermera Claudia Samudio, quien falleció en su lugar de trabajo, en el Hospital Distrital de Mariano Roque Alonso, tras la explosión de un equipo de esterilización.

Con ardua lucha, el gremio obtuvo logros importantes como la aprobación de la Ley de la Carrera Profesional en el año 2020, detalló Gallardo. Además, indicó que aún existen aspectos a mejorar como el salario y la seguridad laboral.

“Aquí el salario Gs. 4.320.000, en Europa es de 1.400 /1.500 euros (unos Gs. 10.763.418), con otro tipo de compensaciones, pago nocturno”, recalcó.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.