spot_imgspot_img
viernes, octubre 22, 2021
17.7 C
Asunción

Prioridades gubernamentales

En el mundo se van definiendo prioridades. Una instalación pública no solo consiste en un espacio donde podemos encontrarnos entre varias personas para trabajar, entretenernos o comunicar algo. También exige encontrarse en condiciones para que con sus comodidades pueda servir para la comunidad pública.

Por esto Francia pone preeminencia de inversiones sus instalaciones públicas invirtiendo más de 30.000 millones de euros en especial para controlar la expansión del Covid en un continente seriamente afectado por un virus que continúa produciendo distintas cepas que va definiendo la preeminencia de la enfermedad y la necesidad de controlarla.

En Paraguay, las nuevas oficinas públicas se encuentran en un 75 % de construcción , haciendo que quede un 25 % para que finalmente el funcionario público pueda volver a trabajar fuera de su casa aislado para reencontrarse con ese mundo que quedó fuera del registro de todos por el virus. Aquí seguimos trabajando para controlar su propagación, que gracias al trabajo de todos se logró reducir drásticamente el número de infectados y muertos con las vacunas a cuentagotas.

Proyecto con visión
El mandatario francés Macron es noticia ahora por la decisión ejecutiva de invertir el impuesto del ciudadano en el mismo grupo que sostiene su gobierno con el plan denominado Francia 2030, que no consiste en hacer nuevas oficinas, construir plazas o nuevas rutas sino reindustrializar el país galo para dentro de 9 años convertir a su país en “una gran nación de innovación” industrial. Buscan ser líderes en tecnología e industrias compatibles con el medio ambiente mediante un ambicioso plan que está por ver su verdadera función para y por el ciudadano.

Este gran proyecto de gasto público está ligado con el medioambiente, ya que apunta especialmente a contribuir en la lucha contra el cambio climático y la resolución de eventuales nuevas crisis sanitarias . Es una apuesta grande importante lo que resulta en un desafío para este país europeo que diseña planes con futuro mientras nosotros seguimos anclados en el pasado.

Más del autor