La primera dama de la Nación, Leticia Ocampos, expresó su firme compromiso en luchar contra la violencia hacia la mujer, tras el trágico suceso que conmovió a la ciudadanía el pasado 27 de agosto. Solicitó a la sociedad trabajar unidos para erradicar este mal que afecta a tantas mujeres en el país.
En su mensaje en Twitter, Ocampos declaró: «Los feminicidios nos duelen a todos y no vamos a quedarnos con los brazos cruzados para que todo siga igual. Vamos a defender a nuestras mujeres usando todo lo que tengamos. Por eso hoy instalamos una mesa para unir fuerzas y luchar frontalmente contra este mal».
La primera dama ha hecho un llamado enérgico a la sociedad para unirse en contra de la violencia de género y trabajar unidos en la erradicación de este mal que afecta a tantas mujeres en el país. El caso de Katia Brítez, una joven de 20 años cuya vida fue arrebatada brutalmente a manos de su expareja, ha sacudido a la sociedad y ha evidenciado la urgente necesidad de medidas concretas para prevenir y enfrentar estos crímenes.
Ocampos ha convocado a una mesa de trabajo que reunió a representantes de diversas organizaciones gubernamentales con el objetivo de impulsar medidas coordinadas y efectivas, para abordar la violencia y los feminicidios en Paraguay.
Fuente: Agencia IP