viernes, mayo 24, 2024
15.7 C
Asunción
InicioDestacadoPresidente de Italia se reunirá este viernes con Abdo Benítez y el...

Presidente de Italia se reunirá este viernes con Abdo Benítez y el sábado visitará Itaipu

Categoría

Fecha

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, recibirá este viernes en Palacio de Gobierno a su colega de Italia, Sergio Mattarella, con motivo de la visita oficial que realizará los días 07 y 08 de julio al Paraguay. La agenda también contempla una visita a la central hidroeléctrica Itaipu Binacional, en Hernandarias, Alto Paraná.

El arribo del mandatario italiano y su esposa, Laura Mattarella está previsto para las 18:40 aproximadamente de este jueves y será recibido por el canciller nacional, Julio César Arriola.

Al día siguiente, Mattarella arranca su jornada de trabajo con la entrega de una ofrenda floral a los héroes de la patria. Será el viernes a las 10:45, en el Panteón de los Héroes.

Seguidamente a las 11:00, se trasladará al Palacio de Gobierno, donde será recibido por el presidente Mario Abdo Benítez. Allí, ambas autoridades mantendrán una reunión privada y ampliada.

A continuación, se prevé la firma de acuerdo y las declaraciones a la prensa, aproximadamente cerca del mediodía.

Ya en horas de la tarde, específicamente a las 17:00 irá hasta el Congreso Nacional, para realizar una visita a los presidentes de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre y de Senadores, Silvio Ovelar, respectivamente.

Visita a la central hidroeléctrica

Para el sábado 11: 35 está marcada la visita y recorrido de Sergio Mattarella y primera dama, Laura Mattarella a la Central Hidroeléctrica de la Itaipu Binacional, ubicada en la ciudad de Hernandarias, en el departamento de Alto Paraná.

Lo harán en compañía de Mario Abdo Benítez y la primera dama, Silvana Abdo, así como de los directores generales de la Itaipu Binacional tanto del lado paraguayo, Manuel María Cáceres; como del brasilero, Enio Verri.

Con la mencionada actividad, concluye la agenda oficial del presidente italiano a suelo paraguayo. La partida del avión presidencial con destino a la República Italiana, se daría a las 15:15 de este sábado.

 

Fuente: Agencia IP

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.