lunes, septiembre 25, 2023
33.7 C
Asunción
InicioDestacadoColorados blindan a Erico Galeano

Colorados blindan a Erico Galeano

Categoría

Fecha

En su primera sesión, la Cámara de Senadores, con amplia mayoría colorada, decidió priorizar el blindaje del senador cartista, Erico Galeano. Esto al dilatar su desafuero por pedido de la Justicia que busca procesarlo por los delitos de lavado de dinero y asociación criminal, en el marco de A Ultranza Py.

Puesto a esto, la Cámara Alta decidió en la sesión que se llevó a cabo este último jueves, enviar a comisiones el pedido de desafuero del senador cartista, Erico Galeano. A pesar de que el Senado aún no tiene conformadas sus comisiones, la mayoría cartista y con apoyo de sus aliados de la oposición, resolvió que no se trate sobre tablas el pedido de desafuero de Galeano, durante la primera sesión.

Sin embargo, la fiscalía había solicitado que sea despojado de sus fueros para que se pueda someter a la Justicia Ordinaria. Cabe mencionar que meses atrás el senador cartista había pedido ser desaforado en la Cámara de Diputados en cumplimiento del pedido que le hizo la bancada del Movimiento Honor Colorado.

Por lo tanto, 23 legisladores votaron por derivar a Comisión de Asuntos Constitucionales, mientras que 19 opositores, cuatro de ellos colorados, votaron para tratar sobre tablas. Hubo dos ausencias en la primera sesión de la Cámara de Senadores.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.