El Ministerio Público presentó una nueva imputación contra el ex director financiero de la Municipalidad de Asunción y mano derecha de Oscar «Nenecho» Rodríguez, Wilfrido Cáceres, por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. Además, su esposa Ruth Silva también fue imputada en la misma causa de adquisición de varios inmuebles.
Los fiscales Silvio Corbeta y Luis Piñánez sostienen que hay suficientes elementos de sospechas de que el matrimonio adquirió inmuebles, vehículos y otros bienes, a partir del 2018 en adelante, coincidentemente Cáceres era funcionario de la Municipalidad de Asunción.
La imputación apunta que los procesados han adquirido inmuebles, uno de ellos en la ciudad de Ñemby, en donde se edificó una importante construcción entre los años 20222 y 2023. “Compra e inversión que se habría realizado con fuentes ilícitas conseguidas en el periodo de tiempo en el cual se desempeñaba como funcionario de la Municipalidad de Asunción”, refieren Corbeta y Piñánez.
Cabe recordar que Wilfrido Cáceres, y su esposa Ruth Silva, ya habían sido imputados anteriormente por supuesto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, en relación a la lujosa vivienda del ex funcionario de la comuna capitalina, ubicada en San Lorenzo y que fue construida en plena pandemia.