spot_imgspot_img
jueves, diciembre 2, 2021
30.7 C
Asunción
Inicio360°Portugal apunta a proteger el empleo mientras se reabre la economía

Portugal apunta a proteger el empleo mientras se reabre la economía

Categoría

Fecha

Portugal continuará implementando medidas para proteger los puestos de trabajo mientras suaviza las medidas de confinamiento y trata de recuperarse de la depresión más profunda en décadas, dijo la ministra de Trabajo, Ana Mendes Godinho.

“Nuestra máxima prioridad ha sido la protección del empleo”, dijo Mendes Godinho en una entrevista. “Planeamos continuar monitoreando y reforzando las medidas necesarias para proteger los ingresos de las familias y los trabajos”. El gobierno ha pagado parte de los salarios de los trabajadores que fueron puestos en licencia, ofreció capacitación y otorgó subvenciones y líneas de crédito a las empresas.

La tasa de desempleo de Portugal aumentó al 6,8% en 2020, menos de lo que había pronosticado el gobierno, mientras que la economía se contrajo un 7,6% debido a que el brote afectó a la industria turística del país y a otras empresas, la mayor contracción desde al menos 1960. Para Portugal, que tiene la tercera -la relación de endeudamiento más alta de la zona del euro después de Grecia e Italia, el turismo representa alrededor del 15% de la economía y el 9% del empleo.